“LA SANGRE DE CRISTO”

By Pastor Joe Bello

-Dios tuvo que hacer un sacrificio para cubrir el pecado de Adán (el hombre)

-Antes del pecado no era necesario el sacrificio.

Dios hizo algo extraordinario

  • Creó a los ángeles exclusivamente para que le sirvieran y le adoraran, quiere decir, que no tenían libre albedrío y sin embargo les fallaron.
  • Dios creó al hombre con voluntad propia.
  • Él dijo que de todos los árboles y las plantas de la tierra se alimentaran.
  • Los animales no estaban en el proyecto de ser sacrificados, sin embargo, después de pecar el hombre, Dios le asignó esa parte de la creación para pedir perdón y cubrir su pecado.

El hombre continuó haciendo lo malo delante de Dios y la sangre de los animales ya no era suficiente. Hechos 9:12, 14

Por tal razón vuelve Dios a derramar sangre por medio de un sacrificio; para perdonar y limpiar de pecado al hombre. Este sacrificio sería el último y la única esperanza para el hombre acercarse a Dios. Por eso al Padre le costaría en gran manera esta nueva oportunidad para no dejar desamparada a la creación. Dios se hizo hombre, dejando todo para salvarnos, humillándose mucho más que el hombre mismo.

Jesús dijo en la última cena.

Este es mi cuerpo que será entregado por ustedes. Esta es mi sangre que será derramada por ustedes. – En señal de un pacto - Lucas 22:19

Cuando Dios sacrificó el primer animal para cubrir la falta de Adán, lo hizo porque en verdad el hombre no sabría remediar la falta delante de su Creador.

En estos días sigue siendo lo mismo. Juan 3:18, 19

Nosotros los que sabemos de los misterios de Dios, debemos dejar saber a las personas que la sangre de Cristo les limpia de todo pecado.